jueves, 8 de enero de 2015

HAY - THERE IS/ARE USOS

Tanto en inglés como en español se trata de una forma impersonal del verbo, esto quiere decir que es un verbo que expresa una acción que no es realizada por nadie, es mas es uno de esos verbos que se llaman de estado, es decir que expresa un hecho mas que una acción. Yo a mis alumnos se lo explico de la misma manera y lo entienden bastante bien: cuando tienes hambre te apetece algo de la nevera y la abres, el hecho es si hay algo que te apetezca o no lo hay, no expresa una acción real simplemente es o si o no sin acción real.

                                           there is some chocolate in the fridge

Al ser un verbo impersonal para poder conjugarlo necesitamos un sujeto y no lo tenemos así que la solución que buscaron fue sustituir los pronombres personales por la palabra "there" y que esta haga la función de pronombre personal al conjugarlo y hacer las frases, por lo demás sigue la mismas estructuras que el verbo to be en todos los tiempos verbales.

                                           there is some milk 
                                           there is not any milk 
                                           is there any milk?

La gran diferencia a tener en cuenta con su uso en español es que en nuestro idioma "hay" es que se usa indistintamente para singular y plural y en inglés si se diferencia "there is" singular "there are" plural.

                                           there is a ball in the box
                                           there are five balls in the box 

como siempre que usamos sustantivos tendremos que tener en mente la diferencia entre contables e incontables y los usos de artículos indeterminados y partitivos some y any. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario